COMUNICADO OFICIAL

En relación a la situación que afecta al ex Soldado Conscripto Carlos Fica Henríquez, el Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles” informa lo siguiente:

El pasado 28 de agosto, el ex Soldado Conscripto Fica realizó una denuncia por discriminación homofóbica en la unidad, ante lo cual se dispuso de manera inmediata la realización de una Investigación Sumaria Administrativa. Como resultado de ésta, se adoptaron las medidas administrativas y disciplinarias correspondientes con el personal involucrado.

Cabe señalar, que el ex Soldado Fica integró el proceso de selección para realizar su servicio militar obligatorio año 2018- 2019, con normalidad, cumpliendo con todas las exigencias que el Ejército demanda.  Actualmente, se encuentra licenciado del servicio, situación que él aceptó bajo entera conformidad.

El Ejército de Chile como principio fundamental no discrimina en ninguna de sus formas, es respetuoso, cumple y hace cumplir todo aquello que se sustente en el ordenamiento jurídico vigente.

 

OFICINA DE COMUNICACIONES DESTACAMENTO DE MONTAÑA N° 17 “LOS ÁNGELES”