Fondas del Parque O’Higgins recibieron a cerca de 15 mil personas en su jornada inaugural

 

 

  • El primer día se desarrolló sin problemas y los visitantes ingresaron normalmente. Las presentaciones en el escenario central estuvieron marcadas por la actuación de la Sonora Itinerante y Giolito y su Combo.

 

  • Gracias al “sello verde” impulsado por la organización, se lograron reciclar más de 130 kilos de residuos.

Santiago, sábado 15 de septiembre de 2018.- Con éxito se desarrolló la primera jornada de Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella en el Parque O’Higgins, que recibió cerca de 15 mil personas, quienes disfrutaron de las actuaciones de Giolito y su Combo y la Sonora Itinerante, entre otros, que se presentaron en el escenario central.

Las celebraciones de este año están marcadas por ser una “fonda verde”, donde el público asistente tiene a disposición tres puntos de reciclaje en el sector, además pueden adquirir vasos reutilizables a $1.000. En tanto los fonderos implementaron parrillas a gas y utilizan solo platos y vasos de cartón, además tienen a disposición bidones de 240 litros para reciclar el aceite y contenedores especiales para separar sus residuos.

“Este quisimos darle un sello verde a nuestras celebraciones, con una serie de medidas que también incluye iluminación 100% LED. En la primera jornada reciclamos 130 kilos de residuos solo con los fonderos y esperamos que esa cifra aumente durante esta jornada”, dijo el Alcalde Felipe Alessandri.

El edil también destacó que “se vendieron 1.600 vasos reutilizables y eso permitió dejar de utilizar 6.500 vasos desechables, lo que equivale a dejar de producir 646 kilos de desechos”.

En cuanto a la seguridad, el plan implementado en el Parque O’Higgins y sus alrededores por Carabineros y la Municipalidad, que incluye 350 efectivos policiales y más de 50 cámaras de vigilancia, logró la detención de nueve personas por diversos delitos, tales como conducción en estado de ebriedad y venta de productos sin autorización, además de tres personas por órdenes de aprehensión vigente.

Para esta jornada está programada la presentación del grupo de cueca urbana “Las Pecadoras”, El Monteaguilino y Tommy Rey, entre otros. Las puertas de abrieron al mediodía y cierran a las 02:00 de la madrugada. Las entradas tienen un costo de $3.000 para los miembros del Club Barrio Santiago y de $5.000 para el público general y están disponibles a través sistema Ecopass.cl. Al finalizar el día, el cielo se iluminará con un atractivo show de luces.