HOY SE INAGURA “PEÑAFLOR CELEBRA A CHILE”, LA FIESTA MÁS GRANDE DE LA REGIÓN METROPOLITANA

* Con la presentación de Los Prisioneros con Narea y Tapia y la Banda Tropikal de Vallenar se dará por inaugurada la 2ª Versión de la Fiesta “Peñaflor Celebra a Chile 2018”.

* El evento continuará hasta el 19 de septiembre con artistas nacionales e internacionales

Esta noche, a las 20 horas comienza la 2ª Versión de la Fiesta “Peñaflor Celebra a Chile”, que está programada hasta el 19 de septiembre en el Parque El Trapiche de la comuna.

 

 La festividad, que es completamente gratuita, será inaugurada,  encabezada por el alcalde Nibaldo Meza, con el tradicional corte de cinta, pie de cueca y la música de la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Peñaflor

 

La Festividad Gratuita, que se extenderá durante 6 días, con una programación que combinará un gran show artístico, artesanías, gastronomía, ramadas, música, folclor, food truck, productores locales, zona de niños juegos típicos y granja educativa, entre otros atractivos.

 

Luego de la inauguración se dará paso al show de Los Prisioneros con Narea y Tapia, quienes hicieron un recorrido por todos los éxitos del conocido grupo, logrando trasladar al público a la década de los 80’.

 

La jornada finalizó con la presentación de la Banda Tropikal de Vallenar, un grupo con 20 años de trayectoria que hizo bailar animadamente a todos los presentes.

 

La parrilla  de esta gran fiesta trae para mañana la presentación de  INTI ILLIMANI y NOCHE DE BRUJAS,  mientras que en los próximos días estarán en el escenarioLOS JAIVAS, SHAMANES, CAMI, LOS NOCHEROS, LOS TRICOLORES,  LUIS LAMBIS, LOS TRUKEROS, Y LA COMBO TORTUGA, quienes, junto a artistas locales, se presentan en un gran escenario central, ubicado en la explanada del parque y que se puede apreciar desde diversos puntos del lugar.

En el parque fue instalado además, un amplio patio de comidas, donde los visitantes pueden acceder a gastronomía típica en diversos stand,  food truck  y carritos que están dispuestos en el parque.

El Parque El Trapiche, está  ubicado en calle Manuel Rodríguez N°277. El horario, durante el resto de los días será desde las 11:00 a las 00:00 horas. Y el miércoles 19 de septiembre el cierre será a las 22:00 horas.

Destaca la instalación de una Tenencia de Carabineros Temporal en el Parque, inaugurada el jueves pasado, que permitirá dar mayor seguridad a los visitantes. 

 

Fuente: Municipalidad de Peñaflor.