Embajada de Israel informa a Cancillería sobre ataques de Hamas

El embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet, informó oficialmente a la Cancillería chilena de la peligrosa escalada de violencia iniciada por el grupo terrorista Hamas a partir del miércoles 8 de agosto, que se ha traducido en el disparo de más de 180 cohetes contra territorio israelí.

Aunque el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro interceptó más de 30 lanzamientos que se dirigían directamente a zonas pobladas, no ha sido posible evitar del todo el daño a la población civil, y a estas alturas ya se registran 23 heridos, algunos de ellos de gravedad.

Además, un cohete de largo alcance disparado desde la Franja de Gaza golpeó Be’er Sheva, la ciudad más grande en el sur de Israel.

Un comunicado oficial de las Fuerzas de Defensa de Israel informó que se ha respondido con ataques para neutralizar 150 posiciones militares en la Franja de Gaza.

Cabe recordar que en septiembre de 2005 Israel hizo efectiva su decisión de retirar de la Franja de Gaza a toda su población civil y a su ejército, de tal manera que no hay reclamaciones territoriales pendientes, y el verdadero interés de Hamas es borrar a Israel del mapa. En estos 13 años de control palestino en la Franja de Gaza, Hamas ha sacrificado completamente a la población palestina y ha descuidado su bienestar, con el objetivo de desarrollar estrategias y equipamientos militares para atacar Israel, a través de túneles, cohetes y cometas incendiarios.

El embajador Eldad Hayet lamentó que el grupo terrorista Hamas haya optado por una escalada de violencia justo en momentos en que Egipto está trabajando por un cese al fuego, y advirtió: “Israel tiene como prioridad poner fin a los ataques con cohetes para proteger a su población y para que se logre un clima de tranquilidad que permita tanto el desarrollo del sur de Israel como el bienestar de la población civil de Gaza”.

“Aunque hemos mantenido una estrategia de contención, no cabe duda que cualquier gobierno debe utilizar todos los medios a su alcance para poder impedir la agresión contra sus ciudadanos, de tal forma de generar las condiciones para que estos puedan vivir sus vidas en forma segura”, señaló, agregando que “en este momento es imperioso condenar las acciones de provocación emprendidas por Hamas, para que este grupo deponga sus ataques y se evite una escalada de violencia”, concluyó.

 

Fuente: Embajada de Israel en Chile.