Ministros Plá y Santelices se reúnen para abordar agenda común en materia de salud de mujeres

• Entre las temáticas que se abordaron estuvo la reforma a la ley de isapres y la expansión de la cobertura en la red de salud pública en materia de fertilidad.
 
Esta mañana, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, se reunió con el ministro de Salud, Emilio Santelices, para trabajar en una agenda común sobre los desafíos en materia de salud de las mujeres en nuestro país.

Entre los temas que se abordaron en el encuentro, estuvo el próximo proyecto que enviará el Ejecutivo en materia de ley de isapres “Esta reforma tendrá un pilar que para nosotros como ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que es muy importante para poner fin a la discriminación en los precios de los planes para las mujeres de nuestro país” aseguró la ministra Plá.

En la misma línea, el ministro Santelices, aseveró que espera enviar el proyecto de ley para terminar con la discriminación a las mujeres en el sistema isapres, durante el segundo semestre de este año.

Por otro lado, la secretaria de Estado afirmó que “estuvimos también revisando todo lo que tiene que ver con las políticas para la fertilidad, donde el ministro Santelices me contó que estaba solicitando una expansión de la cobertura para la atención en la red pública de parejas que tengan problemas de infertilidad”.

En la reunión, la ministra Plá, además le transmitió a su par de Salud, su preocupación y solicitó información sobre la ampliación de las listas de espera “al menos en dos enfermedades que afectan a las mujeres, que son el cáncer cérvico uterino, que se ha duplicado, y el cáncer mamario, que en los últimos cuatro años se ha casi cuadriplicado la lista de espera.
 
 
Fuente: Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.