Licores, vinos y cervezas se consolidan como uno de los regalos favoritos para el Día del Padre

– La gran variedad de este tipo de productos, distintas procedencias, diferentes sabores y precios para todos los bolsillos, los hacen un presente que año a año es elegido por más consumidores en este tipo de fechas.

 

           El domingo 17 de junio es el Día del Padre y los chilenos comienzan a buscar el regalo perfecto. Pensando en qué obsequiarle al papá, una buena opción es un licor, una cerveza o una botella de vino.

            Desde hace dos años que la botella de licor ha ido adquiriendo importancia como regalo para esta festividad. De acuerdo con el estudio Research Chile Omnicom Group en 2015, los licores son los que más aumentaron su venta con este fin en relación al año anterior.

            En Tottus, proyectan que la tendencia se mantenga en esta ocasión. “Durante el año pasado, la venta aumentó un 22%, y esperamos que durante este año se mantenga la tendencia al alza”, afirmó el subgerente de Líquidos de Tottus, Maximiliano Mayol.

            En la misma línea, el ejecutivo sostuvo que “una de las razones que explican el aumento en la elección de este tipo de productos es que hoy existe una gran variedad de licores, con precios para todos los bolsillos, de distintas procedencias e, incluso, para diferentes ocasiones”.

            En cervezas, por ejemplo, el consumo en Chile se ha incrementado de manera paulatina, pasando de 25 litros per cápita en 2002 a 46 litros en 2016. El interés de los chilenos por la cerveza ha traído consigo el incremento de la producción y de la variedad.

            Según una encuesta realizada por la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi) en 2017, la diversificación de la industria cervecera ha impulsado el sector artesanal, el cual mantiene tasas de crecimiento de entre 15 y 20% anual. El estudio agrega que en promedio, los productores de cerveza elaboran hasta seis variedades diferentes. A la tradicional lager, se suman negras, rojas, de trigo y frutales, entre otras.

            Sin ir más lejos, en Tottus hay un gran surtido con distintas variedades y marcas a la venta, y algunas de ellas se encuentran en promoción hasta el 18 de junio. Además, también hay diferentes formatos, de 330 cc,  500 cc e, incluso, barriles de 5 litros.

            El vino también es una buena opción para regalar a los padres. Su consumo va al alza entre los chilenos, quienes han ido adquiriendo cada vez más conocimiento y han refinado sus gustos. En tintos, que son los preferidos por los hombres, hace 10 años, las cepas más conocidas eran cabernet sauvignon, merlot y carménère; hoy ya se habla del malbec, syrah, pinot noir y cabernet franc, entre otros.

            “Tenemos oferta en todos los licores, para todos los gustos y con precios muy convenientes, por lo que, sin lugar a dudas, hoy es una opción más que válida para regalarle al papá, pensando también en la comodidad de comprarlo en el supermercado, donde se puede aprovechar de hacer otras compras”, dijo el subgerente de Líquidos de Tottus.

 

Fuente: Extend.