Intendencia Metropolitana despliega bandera de la diversidad sexual en histórico edificio

  • La iniciativa -que encabezó la Intendenta Rubilar y que se extenderá hasta el próximo 20 de mayo- se enmarca en el Día Internacional contra la Homofobia.

 

La Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, en conjunto con el vocero del Movilh, Oscar Rementería, realizaron este jueves el despliegue de la bandera de la diversidad sexual en la Intendencia Metropolitana, en el Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, la que flameará en el edificio patrimonial hasta el 20 de mayo.

 

Esta iniciativa nace de la campaña “Arcoíris” que impulsa el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), y a la que este año 38 municipios, 10 embajadas, 18 organismos gubernamentales, un partido político y el Metro de Santiago se adhirieron. Esta actividad, en los últimos años, se ha convertido en la mayor intervención y expresión de visibilidad de los derechos de las personas lesbianas, gays, bi, trans e intersex (LGBTI) en Chile.

 

Frente a esto, la Intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, indicó que “esta es una lucha de muchos años, que ha ido permeando en la sociedad, una reivindicación que está en el corazón de los chilenos y hoy desde este edificio tan histórico, se alza la bandera de la diversidad como un símbolo de la importancia para el Gobierno del Presidente Piñera de que todos los chilenos somos importantes y todos debemos ser respetados”.

 

Asimismo, el vocero del Movilh, Oscar Rementería comentó que “estamos muy contentos de estar con la Intendenta Rubilar, que desde el Parlamento fue una aliada de la igualdad de derechos y de la diversidad sexual, y hoy ha vuelto a reafirmar ese compromiso como Intendenta Metropolitana desplegando esta bandera desde este edificio que es histórico, que está al lado del palacio de Gobierno y que envía un mensaje claro a la ciudadanía hacia donde queremos avanzar como sociedad y también al actual Gobierno”.

 

Cabe recordar que al mediodía, la Intendenta Rubilar también participó junto a la ministra del Deporte, Pauline Kantor y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, de un partido de fútbol entre un equipo de minorías sexuales y otro de migrantes, en una cancha pintada con los colores de la bandera de la diversidad en el Parque Inés de Suarez, con el fin de hacer un llamado público al respeto tanto dentro como fuera de la cancha.

El Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia recuerda al 17 de mayo de 1990, fecha cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó a la homosexualidad de su lista de enfermedades y, en Chile, Movilh conmemora tal fecha desde el 2005, mientras que desde 2012 se realiza la Campaña “Arcoíris” que este año nuevamente iluminará el frontis del Palacio de La Moneda.

 

Fuente: Intendencia Metropolitana.