Diputado Jaime Naranjo (PS) presenta proyecto para que padres decidan el orden de los apellidos de sus hijos al momento de su inscripción

El diputado Socialista Jaime Naranjo, presentó este miércoles, un proyecto de ley para permitir que las madres y padres puedan elegir el orden de los apellidos de sus hijos a la hora de concurrir a su inscripción.

En este marco, el parlamentario por la VII Región del Maule, dijo que “hoy estamos ante otra realidad donde las familias, comprenden diversas conformaciones y no solamente la clásica figura del padre, madre e hijos”.

El legislador PS agregó que “en nuestro país hay muchas madres que son jefas de hogar y que no comparten los deberes en la crianza con el padre de los hijos, configurándose un aumento sostenido de familias monoparentales. Por ello, nos parece legitimo que un hijo lleve el apellido de la madre”, dijo.

Sobre este punto, el diputado Jaime Naranjo, recordó que “legislaciones similares existen en Francia y España, donde permiten a los padres elegir el orden de los apellidos, lo que permite incluso, terminar con odiosas discriminaciones que pudiesen haber con los niños”, concluyó.

 

Fuente: Prensa Bancada Socialista.