Diputado Rodrigo González pide a Bancada PPD y a Gonzalo Navarrete (presidente PPD) soliciten salida del Director General de Carabineros Bruno Villalobos.

El parlamentario Rodrigo González, señala que la carta de René Alinco a la Presidenta Michelle Bachelet es un llamado de atención para que el Gobierno no termine dejando sin solución ni medidas la crisis en el Alto Mando de Carabineros. Por lo mismo, “es imperativa la salida de Villalobos y urge una limpieza en el Alto mando de Carabineros”, preciso el Diputado González.

 

 El presidente de la Comisión de Educación, señala que debe realizarse una limpieza de fondo que no deje en la impunidad el defalco de más de 26000 millones y la falta de credibilidad que se ha extendido a la institución por la indolencia y tal vez complicidad en la falta de medidas de su alta Dirección.

Carabineros es una noble institución ,valorada por la ciudadanía, donde sus efectivos se exponen día a día frente a la delincuencia y en la protección de los más débiles en barrios y comunas. No se merece la Dirección que ha tenido y el daño infringido a la confianza pública por la red de corrupción que se instaló en sus niveles directivos. Por lo mismo, es imprescindible actuar ahora. 

Por las razones expuestas, el Presidente del PPD como nuestra Bancada deben tener un pronunciamiento y acoger el valiente llamado de el diputado electo René Alinco.

 

Fuente: Prensa diputado Rodrigo González.