CONES entrega carta a ministra de transporte por alza en el transporte público

A las 10:00 se reunieron dirigentes de la CONES y de la CONFECH para hacer entrega de una carta en el Ministerio de Transportes expresando su preocupación por el alza del transporte público y en específico de la tarifa escolar en la Región Metropolitana, porque esto afectaría el derecho de educación de miles de estudiantes.

La carta fue entregada por Rodrigo Rivera, vocero de la FEMES (Federación Metropolitana de Estudiantes Secundarios) y dirigente CONES y por Francisca Ochoa, integrante de la mesa de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile FECH.

Rodrigo Rivera siguiendo el contenido de la declaración planteó que “Creemos que la tarifa debe ser reconsiderada, incluso abriendo la posibilidad de quienes el día de hoy se forman  tanto en la educación escolar como superior, puedan contar en un futuro con una tarifa gratuita” para garantizar la movilización como una parte fundamental del derecho a la educación.

Francisca Ochoa planteó que desde el CONFECH están viendo como respaldar esta demanda de los estudiantes secundarios y expresó las diferencias de visión que tiene el movimiento estudiantil con el próximo gobierno de Sebastián Piñera [Audio adjunto].

 

Fuente: Juventudes Comunistas.