Subsecretario Díaz encabeza delegación nacional en inauguración de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil

Buenos Aires (Argentina), 14 de noviembre de 2017. En representación del Gobierno de Chile, el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz, participó en la inauguración de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, que se desarrollará hasta el próximo jueves en Buenos Aires (Argentina).

La apertura del evento fue realizada por el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, y el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Argentina, Jorge Triaca.

El tema central del encuentro estará enfocado contribuir a consolidar el compromiso mundial para erradicar el trabajo infantil de aquí al 2025, tal como se exige en el objetivo de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la jornada de mañana, miércoles, el subsecretario Francisco Díaz participará en el panel sobre el “trabajo infantil peligroso y el trabajo seguro y saludable para los jóvenes”.

La delegación nacional, a la cual se integrará mañana la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, además la integran la secretaria ejecutiva del Consejo de la Infancia, Estela Ortiz; la encargada del Programa Contra el Trabajo Infantil, Alejandra González, y el encargado de Asuntos Internacionales del Ministerio del Trabajo, Eliel Hasson, entre otros.

En su visita a Buenos Aires, el subsecretario Díaz, cumple una intensa agenda. Luego de la apertura de la IV Conferencia Mundial sobre la Erradicación Sostenida del Trabajo Infantil, la autoridad se reunió con la directora de Desarrollo Social de la Cepal, Laís Abramo, y el consultor del organismo, Andrés Espejo.

También se reunió con el ministro del Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Paraguay, Guillermo Sosa. Luego sostuvo un encuentro bilateral con la viceministra de Recursos Humanos y Seguridad Social de China, Zhang Yizhen, con quien abordó temáticas atingentes al sector.

 Fuente: Mintrab.