Autoridades lanzan Stgo Go e invitan a la ciudadanía a participar en “Día Regional del deporte ciudadano”

  • Iniciativa se realizará el próximo 26 de noviembre con actividades gratuitas en toda la región.

 

Santiago, 14 de noviembre.- Con la demostración de diferentes disciplinas olímpicas en plena plaza Italia, el Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez y junto al Gerente General del Comité Olímpico de Chile, Alejandro Rodriguez; el Director regional del IND, Fernando Pérez y el Director de ParqueMet, Mauricio Fabry, entregaron detalles de lo que ocurrirá este próximo 26 de noviembre en toda la Región Metropolitana en el marco del “ Día regional del deporte ciudadano” organizado por la Intendencia Metropolitana y el Instituto Nacional del Deporte.

 

“Queremos que la ciudad de Santiago realice algún deporte el día 26 de noviembre en la mañana. Vamos a unir 31 kilómetros de calles abiertas o ciclorecreovias para que la gente ande en bicicleta o corra. Vamos a tener abierta la red de Parques en la Región Metropolitana para que la gente vaya a practicar deporte. Todas las comunas van a tener más de 100 actividades específicas durante este día” señaló el Intendente Metropolitano, que agregó que “creemos que Santiago va a ser una mejor ciudad si todos realizamos algún deporte ese día”.

 

Cada una de las actividades comenzará a las 09:00 horas y culminará a las 14:00 horas. La variedad es amplia desde Rayuela en Alhué a una cicletada en Peñalolén.

 

Nosotros sabemos que los datos a nivel país indican que solo el 31,8% de la población chilena realiza algún deporte, lo que debemos cambiar, generando incentivos para la promoción del deporte y la actividad física, así que qué mejor que tener un día regional del deporte ciudadano para que todos y todas se sumen a practicar deporte y actividad física”, indicó la Subsecretaria de Deportes, palabras que fueron ratificadas por el Gerente General del Comité Olímpico de Chile “ este tipo de actividades nos permiten crear cultura deportiva y principalmente nos ayuda a prepáranos para lo que va a ser Santiago 2023, que queremos sea una fiesta para todos y desde ese punto de vista, hemos invitados a todas las federaciones para que puedan presentar los distintos deportes y la ciudadanía tenga la posibilidad de conocerlos”

 

Según la OMS Chile es el país con más sobrepeso de Latinoamérica. Un 63% de la población adulta en Chile tiene sobrepeso u obesidad. Esto se debería principalmente a factores de sedentarismo y alimentación errónea.

 

Fuente: Intendencia Región Metropolitana.