Everton solicita disculpas públicas por parte de Jorge Dip, gobernador de la provincia de Valparaíso

En una conferencia de prensa realizada por la mañana de hoy en el Centro Deportivo Everton, es que directivos del club Oro y Cielo manifestaron su postura respecto a la planificación del duelo entre Everton y Colo, programado para el domingo 26 de noviembre, esperando que Jorge Dip, gobernador provincial de Valparaíso, emita disculpas públicas luego de las declaraciones emitidas en días de la semana pasada.

 

Pedro Cedillo, presidente de Everton, aseguró que “desde la llegada de Grupo Pachuca al club, hemos hecho un gran esfuerzo, institucional y deportivo, que hoy nos permiten llegar al final de este torneo con el nuestro sueño intacto. Tenemos el apoyo de nuestra gente, tenemos el compromiso de nuestro cuerpo técnico y jugadores y tenemos el reconocimiento público de la ANFP por jugar en Sausalito. Solo le pedimos que se nos permita ejercer el derecho de cualquier equipo de fútbol en el mundo”.

 

Antonio Bloise, timonel honorario Oro y Cielo, se sumó a los dichos del actual mandamás viñamarino, agregando que “el señor Gobernador le faltó el respeto a todos los evertonianos, nos calificó de payasos, creando un ambiente hostil y no de unidad como lo obliga su cargo. No entendemos cómo un director de Blanco y Negro SA, llega a su despacho para poder ejercer presión para no jugar el partido en Sausalito. Los evertonianos somos gente seria y sentimos respeto por nuestra camiseta. Le pido que entregue disculpas públicas a todos los viñamarinos”.

 

Carlos Oliver, gerente general de la institución, aportó una serie de datos respecto al caso, sosteniendo que “como Everton, hemos hecho todo nuestro esfuerzo para acceder a la solicitudes de las autoridades respectivas. El estadio fue clasificado  el 12 de junio de 2015, según la resolución exenta de la gobernación numero 738 como un estadio categoría A. Así se inauguró este estadio y tenemos la resolución que así lo clasifica”.

 

En términos más deportivos, Pablo Sánchez, director técnico del club, indicó que “el partido frente a Colo Colo sin duda es uno de los más importantes de este torneo. En este sentido, necesitamos el apoyo de todos para seguir en carrera por el título, ya que enfrentaremos a un buen equipo y no podemos dar ninguna ventaja, menos antes de empezar el encuentro.

 

Marcos Velásquez, capitán viñamarino, se sumó a las palabras de “Vitamina”, recalcando que “nosotros, en nuestra calidad de jugadores, vamos a hacer los nuestros esfuerzos dentro de la cancha  y esperamos que las autoridades de la región hagan lo mismo por nosotros”.

 

Fuente: Prensa Everton de Viña del Mar.