Ministra Krauss expresa su profundo pesar por fallecimiento de cuatro dirigentes sindicales

  • El hecho ocurrió en un accidente de tránsito en las cercanías de Llay Llay.

Santiago, 12 de septiembre de 2017. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss, lamentó el fallecimiento de cuatro dirigentes sindicales, hecho ocurrido en un accidente automovilístico en el kilómetro 87 de la Ruta 5 Norte, cerca de Llay Llay.

 

“Es una noticia muy lamentable el fallecimiento de cuatro personas muy valiosas; de trabajadores que perdieron la vida en el cumplimiento de su labor de dirigentes sindicales y sirviendo a otros”, señaló la secretaria de Estado.

 

Los cuatro dirigentes de la Federación Nacional de Sindicatos de Aseo, Servicios, Rellenos Sanitarios y Afines de Chile (FENASERCH) y de la empresa DEMARCO, Pablo Muñoz, Luis Zapata, Juan Pablo Méndez y Ricardo Erva Muñoz se dirigían desde Santiago a la región de Coquimbo para reunirse con los sindicatos de la zona.  Mientras que un quinto integrante de la comitiva, Claudio Naranjo, permanece grave.

 

“A nombre del Gobierno quiero enviar las condolencias a las familias de las víctimas, a sus representados y también a la empresa, que sepan que como Ministra los acompaño en este momento de dolor”, admitió la autoridad del Trabajo y Previsión Social.

 

Fuente: Mintrab.