Decano Davor Harasic representará postura de la U. de Chile ante el TC por aborto en 3 causales

El abogado, junto con defender la constitucionalidad del proyecto, abordará ante el tribunal las razones de salud pública que llevan a rechazar los requerimientos de Chile Vamos.

El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, encomendó al Decano de la Facultad de Derecho de esa casa de estudios, Davor Harasic, que presente la postura de la Casa de Bello ante el Tribunal Constitucional (TC), en el marco del requerimiento presentado por parlamentarios de Chile Vamos que busca declarar inconstitucional el proyecto de ley de aborto en tres causales aprobado por el Congreso el pasado 2 de agosto. 

La presentación que realizará Harasic ante el TC se enmarca en el llamado que realizó dicho tribunal a diversas organizaciones del mundo civil interesadas en este debate, para que puedan exponer y plantear sus argumentos durante las audiencias que se realizarán el próximo miércoles 16 y el jueves 17 de agosto. 

El Decano hará hincapié en la constitucionalidad y la legalidad del Proyecto y además extenderá su intervención a las razones de salud pública que llevan a rechazar los requerimientos.

“Con esto la Universidad cumple con Chile. Hemos sido creados -y existimos- para estar presente en todos los temas relevantes para el país. Este proyecto viene en remediar una situación actual que, desde el punto de vista jurídico es aberrantemente injusta e insostenible”, explicó el Decano. 

Davor Harasic es un abogado de amplia experiencia tanto en el ámbito público como privado, se ha desempeñado como consejero del Consejo de Defensa del Estado, fue presidente de Chile Transparente y es profesor de Derecho Procesal en la U. de Chile desde 1986, siendo elegido Decano de la Facultad de Derecho de ese plantel en 2015.

 

Fuente: Comunicaciones Derecho U. de Chile.