Diputado Rojo Edwards presenta 2.400 firmas de apoyo ante el Servel y confirma candidatura al Senado por la Araucanía.

El parlamentario además hizo un llamado a Chile Vamos a que haya una lista única con todas las personas que pueden colaborar

Hasta las oficinas del Servel en Temuco, llegó esta mañana el diputado por la Araucanía, Rojo Edwards, para confirmar su candidatura al Senado por la región. El parlamentario hizo entrega de casi 2.400 firmas de apoyo, sobrepasando así,  en 450 rúbricas la cifra exigida por la ley (1950), lo que le asegura estar en la papeleta de senadores en las próximas elecciones parlamentarias del 19 de noviembre del presente año.

“Quiero partir agradeciendo a las casi 2.400 personas de toda la región, de las 32 comunas, que han apoyado esta postulación, para ser candidato independiente, con Piñera, y finalmente ganar un escaño representando a la región de la Araucanía”, manifestó el parlamentario a la salida del servicio electoral.

Más tarde, el legislador agregó que esta es una candidatura a una senaturía por la región, “no es una piedra para impulsarse a otros intereses que puedan existir. Es una candidatura al senado para lograr la paz, para lograr el desarrollo, para lograr que no haya personas que no tengan agua potable, para que tengamos una región con mayor posibilidad de generación de empleo y una mejor calidad de vida”.

Consultado acerca de su participación en la lista de Chile Vamos, Edwards afirmó: ” Quiero decirles que esta es una candidatura de la unidad. Chile Vamos tiene que abrir los ojos, tienen que cerrarse las listas parlamentarias en unidad, con todos adentro. Esa es la única forma de lograr el cambio que pretendemos con el presidente Piñera para que el país se pueda desarrollar y en particular, nuestra región”.

“Y por eso, hago un llamado a que se cierren las negociaciones y tengamos una lista única, incluidas todas las personas que podemos colaborar”, complementó.

Por último, el diputado de oposición enfatizó: “Yo soy el único diputado de centro derecha que ha duplicado su votación en su reelección y lo logramos con el fenómeno Bachelet en contra, esa misma potencia, esa misma fuerza, y esa misma claridad con la que hemos trabajo, la vamos a realizar en esta campaña, porque Chile lo necesita, y el Presidente Piñera requiere un parlamento que lo apoye, en eso estamos trabajando”.

 

Fuente: Prensa José Manuel Edwards.