CORFO ABRE CONVOCATORIA PARA POTENCIAR A EMPRENDEDORES Y EL DESARROLLO DE SUS NEGOCIOS

Iniciativa que aporta hasta 100 millones de pesos, tiene por fin apoyar  a los emprendedores mediante la conexión con mentores especialistas.

La Serena, Agosto del 2017.- Hasta el 01 de septiembre se recibirán las postulaciones  para el programa Redes de Mentores, iniciativa que permite a los emprendedores que inician su negocio, vincularse con profesionales y empresarios experimentados, tanto de forma presencial como virtual. Acelerando de esta forma el ciclo de aprendizaje y aumentando significativamente las posibilidades de éxito al emprender.

Los participantes pueden ser personas jurídicas, públicas o privadas, que cofinancian la ejecución del proyecto mediante la formalización de un aporte en efectivo o personas que posean capacidades técnicas necesarias y complementarias para la ejecución de actividades que, en la propia formulación del programa, se consideran como críticas para lograr un buen resultado del mismo.

Este programa que beneficia a personas jurídicas, con o sin fines de lucro, cofinancia actividades tales como, organización y realización de actividades de vinculación y difusión, jornadas de fidelización con miembros de la Red, realización de Workshops (talleres), difusión de la Red y su entorno; entre otras iniciativas.

El co-financiamiento de Corfo es de hasta 75% del costo total del proyecto con un tope de 100.000.000 millones de pesos y el 25% restante deberá ser pagado en su totalidad en efectivo.

Al respecto, Gustavo Dubó Director Regional (s) de Corfo señaló que “la experiencia internacional evidencia que los mentores son un gran apoyo para el crecimiento de los proyectos de emprendedores. Es por eso que, a través de Corfo promovemos el otorgamiento de estos fondos para potenciar su desarrollo”.

 

Fuente: Corfo.