Ministra del Trabajo entregó certificación a más de un centenar de alumnos de cuarto medio en la región de O´Higgins.

Santiago, 31 de julio de 2017. La ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss certificó a 128 alumnos de entre 18 y 19 años de edad, luego de capacitarse a través del Programa +Capaz del Sence, cuya ejecución estuvo a cargo del Liceo Industrial Pedro Aguirre Cerda, en la comuna de Rancagua, Región de O’Higgins.

La certificación, fue posible gracias a la ejecución de un convenio entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -Sence- y su Programa +Capaz con la Universidad de Santiago, que permitió impartir cursos como Ayudante en Mantención Mecánica Automotriz, Mantenimiento Electromecánico de Equipos Industriales y Asistente de Tornero.

“Este programa Más Capaz los hace a ustedes sentirse más capaces, pero ustedes innatamente ya son más capaz. Los padres soñamos proyectos para los hijos, no dejen nunca se creer en sí mismos”, les expresó a los estudiantes la secretaria de Estado.

El Programa +Capaz busca apoyar el acceso y permanencia en el mundo laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, mediante capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral que favorezca su empleabilidad.

“El Programa +Capaz del Sence, como instrumento de movilidad social y puente de acceso y permanencia al mercado laboral, busca emparejar la cancha de modo que, quienes no han tenido las oportunidades de formarse en un oficio, puedan contar con esa opción. En eso estamos trabajando”, dijo Alejandra Krauss.

“Estamos abriendo oportunidades. +Capaz no sirve si no cumplimos el sueño de las personas de insertarse laboralmente o las ayudamos a emprender. Eso buscamos con este programa: un Chile +Capaz”, puntualizó la ministra del Trabajo y Previsión Social.

La ministra Krauss además se refirió a las cifras de desempleo entregadas hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y valoró el aumento de la tasa del empleo asalariado que registró para trimestre móvil abril-junio. Indicó que “es una buena noticia que el desempleo a nivel nacional no haya subido y que haya aumentado el empleo asalariado y que el de los hombres sigue creciendo”.

 

Fuente: Ministerio del Trabajo.