ESVAL EN ESTADO DE ALERTA POR TURBIEDAD EN RÍO ACONCAGUA

Sanitaria se encuentra en estado de Preemergencia, monitoreando estado de fuentes y realizando maniobras operacionales.


El subgerente zonal de Esval, Hernán Berrios , informó que debido a las intensas lluvias registradas en la Precordillera durante este viernes, los equipos de la sanitaria están en alerta ante el aumento de la turbiedad del río Aconcagua. 

“Hemos estado monitoreando continuamente la evolución de las lluvias. El río viene con bastante turbiedad y un gran volumen de material sólido producto de las precipitaciones, lo que de mantenerse, podría impedir el normal funcionamiento de nuestra planta de producción de Concon. Por ello,  hemos activado  nuestros protocolos de alerta, y estamos realizando diversas maniobras operacionales en la zona ”, comentó Berríos.

El ejecutivo agregó que la empresa está en coordinación con las autoridades e informará la evolución de la situación a través de su cuenta en twitter @esval_chile y los medios de comunicación. Hasta ahora el suministro se encuentra en normalidad, por lo que llamó a la comunidad a hacer un uso moderado del agua, evitando acciones como el riego o lavado de vehículos.

Fuente: ESVAL.