Fiscalía Centro Norte formaliza a implicados en robo a ministro Carroza

La Fiscalía Centro Norte formalizó hoy a dos personas presuntamente implicadas en el asalto que  el pasado 12 de diciembre sufrió el ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago Mario Carroza.

El fiscal Ulises Berríos formalizó por robo con intimidación al imputado Javier F. de 19 años, quien conducía el vehículo en el que se trasladaban los sujetos que intimidaron al magistrado en su casa, desde donde sustrajeron diversas especies, como tablet, anillos, lentes, $400 mil y un teléfono celular.

Precisamente, dicho teléfono celular fue rastreado y encontrado en poder de un joven que días después compró el aparato. Se trata de  Dylan P., quien fue formalizado por receptación.

Según la declaración de Dylan, él compró el teléfono a Javier F, y aseguró desconocer que había sido se trataba de un artículo robado. De hecho, el celular tenía otro chip, por lo que su número de teléfono era diferente.

Javier F se presentó a declarar tras ser contactado. El imputado habría conducido el vehículo, pero según dijo, ignoraba que sus acompañantes habían protagonizado un asalto.

Ambos imputados quedaron con la medida cautelar de firma. El tribunal fijó un plazo de 120 días para la investigación.

 

Fuente: Comunicaciones Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte.