Diputados UDI emplazan al gobierno a “no cometer los errores del pasado” con la reforma laboral

Ramón Barros y Felipe De Mussy aseveraron que “al parecer, una vez más, el gobierno de Bachelet reitera los mismos errores que  se cometieron con la Reforma Tributaria, es decir, reformas ideológicas de izquierda, sin contenidos técnicos que avalen su presentación al Parlamento”.

“¿Qué sacamos con tener sindicatos poderosos si no hay trabajadores que lo integren?”. Con esta reflexión, los diputados de la UDI e integrantes de la Comisión de Trabajo, Ramón Barros y Felipe De Mussy, hicieron un emplazamiento al gobierno de la Nueva Mayoría a “no cometer con la reforma laboral los errores del pasado”.

Y si bien los parlamentarios manifestaron su intención de apoyar “todo lo que contenga el proyecto y que contribuya a la generación de empleos”, expresaron su preocupación, pues –según señalaron- “al parecer, una vez más, el gobierno de Bachelet reitera los mismos errores que  se cometieron con la Reforma Tributaria, es decir, reformas ideológicas de izquierda, sin contenidos técnicos que avalen su presentación al Parlamento”.

En ese sentido, Felipe De Mussy afirmó que “frente a este escenario, vemos que la Nueva Mayoría podría sufrir el mismo bochorno que pasó con la Reforma Tributaria, una tramitación exprés en la Cámara de Diputados, donde lamentablemente fuimos el hazme reír de la sociedad”.

“Tratando de evitar esta vergüenza y antes que ingrese de manera formal al Parlamento, solicitaremos que el proyecto no sólo anexe el informe financiero sino que además se añadan los informes técnicos que tuvieron a la vista para la elaboración de esta iniciativa y particularmente de los efectos en la empleabilidad juvenil, de la mujer y  empleo”, expresó De Mussy.

Por su parte, Ramón Barros indicó que “la frase de la presidenta de la CUT sobre ‘desmantelar el plan laboral de José Piñera’ es lo mismo que la lógica de la retroexcavadora, es decir, arrasar con todo e imponer una visión estatista que restringe y rigidiza la ya escasa flexibilidad laboral”.

“No hay ningún estudio entregado por el Ministerio del Trabajo, Hacienda o Economía que señale cuáles serán los efectos en el empleo de esta reforma, los alcances en el mediano y corto plazo, cómo afectará a los jóvenes que salen de la Universidad y buscan trabajo por primera vez  o sobre la situación de las mujeres, a quienes sí les cuesta más encontrar una fuente laboral”, añadió.

“Hoy el gobierno debe dar respuesta a esos miles de jóvenes y mujeres que se encuentran cesantes y que con esta reforma ven mermadas sus posibilidades de encontrar trabajo”, recalcaron finalmente los legisladores UDI.

 

Fuente: Prensa Comité Diputados UDI.