Diputados de Renovación Nacional, citarán a Ministra de Salud Helia Molina, a Comisión de Salud, de lo contrario enviarán antecedentes a Contraloría General de la República

Los Diputados de Renovación Nacional, Diego Paulsen y Jorge Rahtgeb, ambos integrantes de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, solicitarán que la Ministra de Salud, Helia Molina entregue los antecedentes a dicha comisión, por las recientes declaraciones de la autoridad, respecto a que “en clínicas cuicas de este país,  familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”.

Agregaron que, de lo contrario, la bancada de Renovación Nacional entregará los antecedentes a la Contraloría General de la República.
“Nos parece extremadamente grave, que la Ministra de Salud, declare con tanta seguridad estos hechos, sin entregar ninguna información adicional sobre la veracidad de esta denuncia”, aseveró Jorge Rathgeb.
En la misma línea agregó que “es obligación de todo funcionario público, que tenga conocimiento de la comisión de un delito, denunciarlo, por lo tanto ella tiene la obligación de denunciar estos hechos”, sentenció  Rathgeb.
En tanto el diputado Diego Paulsen, también de la comisión de salud señalo. “Citaremos para la próxima semana a la Ministra de Salud, para que entregue todos los antecedentes de esta denuncia a la Comisión, porque de lo contrario como bancada de Renovación Nacional, enviaremos los antecedentes a la Contraloría General de la República”.
Por su parte el diputado Leopoldo Pérez  señaló.” Como ella se atiende en clínicas cuicas, y se operó recientemente en clínicas cuicas, me imagino que debe tener los antecedentes que maneja para afirmar tal acusación”.
Agregó.  “Sus afirmaciones son muy discriminatorias. Que se recuerde ella que el Chile existe la Ley Zamudio”.
Fuente: Prensa Bancada Diputados RN.