Senador Víctor Pérez: “Que disparen a Carabineros con material de guerra es grave y evidencia a un gobierno incapaz de frenar la violencia”

“Cuando hay una provincia que tiene a más de 50 carabineros heridos, un número indeterminado de vehículos y propiedades asaltadas y quemadas, no hay duda de que la actitud y la acción del gobierno frente a eso ha fracasado, ha sido incapaz de frenar la violencia”, manifestó el senador de la UDI, Víctor Pérez Varela.

El parlamentario por la zona, planteó que los antecedentes respecto del incidente ocurrido el pasado sábado y que afectó al aspirante a oficial de Carabineros Javier López, apuntan a una situación de extrema gravedad.

“A mi lo que me llama la atención es que se le esté disparando a helicópteros de Carabineros, lo que nunca ha sucedido, lo que se debe tomar en cuenta además es que se ha utilizado material de guerra y eso es de mucha gravedad”, recalcó Pérez Varela.

En este sentido, el legislador mostró su absoluta disposición para dialogar con todas las autoridades y establecer acuerdos que permitan avanzar en una materia que afecta a toda la provincia de Arauco.

“Este gobierno no ha hecho  nada para haber cesado un hecho de violencia que está generando incertidumbre, desconfianza en la gente y en las instituciones, porque se ven actos de violencia y no hay detenidos o investigaciones que esclarezcan los hechos y por lo tanto tenemos un muy mal resultado y se lo vamos a hacer saber al subsecretario Mahmud Aleuy en la reunión que sostendremos mañana”, concluyó el congresista.