​Elizalde: La agenda que impulsa el Gobierno mejora el clima laboral y aumenta la productividad

Tras asistir esta mañana a la ceremonia en que la Presidenta Michelle Bachelet firmó el ‘Proyecto de Ley que Moderniza las Relaciones Laborales’, el Ministro Vocero, Álvaro Elizalde, señaló que “la ‘Agenda Laboral’ que impulsa el Gobierno tiene por finalidad generar más y mejores empleos, con mejores remuneraciones y más estabilidad”.

Añadió que “la iniciativa anunciada hoy por la Presidenta mejora el clima laboral, pues fortalece los espacios de diálogo y entendimiento entre trabajadores y empleadores y, de esta forma, contribuye a aumentar la productividad”.

El secretario de Estado precisó que “la ‘Agenda Laboral’ comprende tres pilares: primero, mejorar la calidad del empleo y aumentar la participación laboral especialmente de jóvenes y mujeres; segundo, modernizar las relaciones laborales; y tercero, fortalecer la institucionalidad laboral”.

Recordó que “ésta es una agenda integral que junto al proyecto de modernización de las relaciones laborales dado a conocer hoy, comprende un ambicioso programa de capacitación orientado a la formación de 300 mil mujeres y 150 mil jóvenes, así como la ampliación de la cobertura y el mejoramiento de los beneficios del seguro de cesantía, entre otras iniciativas”.

“En este mismo ámbito hemos tenido importantes avances durante el año que termina, como por ejemplo a través de la regulación del Multirut que, tras años de tramitación, fue finalmente aprobada con un amplio respaldo en el Congreso”, destacó el Portavoz de La Moneda.

Condena enérgica a ataque contra Carabineros en la Región del Biobío
En otro plano, Elizalde condenó “enérgicamente el ataque contra un helicóptero de Carabineros en el que resultó herido un aspirante de la institución en la Región del Biobío”.
Afirmó que “los autores de este crimen deben responder ante la justicia y por ello se están presentando las querellas respectivas para que estos hechos no queden en la impunidad”.

Informó adicionalmente que “Carabineros está realizando la investigación de rigor para determinar si se cumplieron los protocolos institucionales en relación al aspirante que se encontraba arriba del helicóptero y que resultó herido”.

Reformulación de la Alianza: Esperamos que trabajen de forma constructiva

Consultado por la reformulación de la Alianza, Elizalde señaló que “todos los sectores políticos tienen el legítimo derecho de organizarse como estimen conveniente. En todo caso, esperamos que trabajen de forma constructiva para aportar a la solución de los problemas de los chilenos que impulsa el Gobierno”.

 

Fuente: Prensa Secretaría General de Gobierno.