Diputado González (PPD) por caso Larraín: “La Justicia está funcionando mal”

En su calidad de segundo vicepresidente de la Cámara, el diputado del PPD, Rodrigo González, no se mantuvo al margen sobre la absolución de Martín Larraín, hijo del ex presidente de RN, Carlos Larraín. El joven fue absuelto en el segundo juicio por el atropello y cuasidelito de homicidio de Hernán Canales en septiembre de 2013.

González fue enfático en señalar, que la “Justicia está funcionando mal en Chile”. Respecto ha como se ha llevado el juicio indicó que “no existe ningún antecedente que permita pensar que no hubo responsabilidad por parte de Larraín y que esto no merezca una sanción ejemplar”, comentó.

Asimismo, el parlamentario expresó su preocupación y malestar por la resolución, asegurando que “resulta desalentador para el pueblo chileno entero y para toda la comunidad que personas que tienen mucho poder, resulten sobreseídas en la justicia y que cuando pequeños comerciantes o pobladores cometen una pequeña falta tienen que pagar con muchos años de cárcel”.

El legislador, además, se comprometió a apoyar y colaborar para que esta situación sea revisada por los organismos correspondientes.

Fuente: Prensa PPD.