Carabineros de Chile participará oficialmente en Expo Milán 2015

Santiago, 24 de diciembre 2014.- En la mañana de ayer Carabineros de Chile selló su participación oficial para el pabellón chileno en Expo Milán 2015. Durante la ceremonia encabezada por el general director de la institución, Gustavo González Jure y el comisionado general para Chile Expo Milán 2015, Lorenzo Constans Gorri, se acordó llevar a seis oficiales destacados a vivir la experiencia de cuidar el orden y representar a la fuerza civil nacional frente a los más de 20 millones de visitantes que tendrá la muestra.

En el encuentro realizado en la Escuela de oficiales de Carabineros, se destacó que esta oportunidad es un privilegio para protagonizar los valores de eficacia, profesionalismo, vocación y responsabilidad que caracterizan la imagen que ha posicionado la institución tanto al interior del país, como en el extranjero.

Para el comisionado general esta firma es un paso muy relevante en la consolidación del proyecto, indicando que Carabineros de Chile “representa una institución que está en permanente contacto con la ciudadanía, que vela por el orden público y la seguridad de todos”. A su vez, destacó que “el mismo respeto y sello que muestran, por ejemplo, en su rol de anfitriones en La Moneda, es lo que buscamos exponer en nuestro pabellón El Amor de Chile”.

Pie de foto: General Director de Carabineros, Gustavo González Jure, y el comisionado general para Chile Expo Milán 2015, Lorenzo Constans Gorri.

 

Acerca de Chile Expo Milán 2015

 

Expo Milán 2015, que tiene como lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, se realizará entre el 1° de mayo  y el 31 de octubre y contará con la presencia de más de 140 países que mostrarán sus proyecciones y novedades en materia agroalimentaria.

 

La propuesta de Chile, de la mano del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), ProChile y la Secretaría Ejecutiva del proyecto, va enfocada hacia la promoción y difusión de productos y tecnologías locales, incentivando el turismo e intercambio comercial. Tras concurso público, la dupla ganadora conformada por Cristián Undurraga y Eugenio García, presentará en Expo Milán un Pabellón denominado “El Amor de Chile”, donde se mostrará la diversidad culinaria y única bajo el prisma de una cadena de cuidado y amor desde quien trabaja la tierra, produce el alimento, cosecha, transporta y cocina hasta llegar a La Mesa de Chile y del mundo.

 

Desde la primera edición en 1851, las exposiciones universales tienen como objetivo mostrar los éxitos y desafíos más ambiciosos que el hombre ha logrado a través del tiempo, bajo un contexto de diálogo internacional. A su vez, se definen como una instancia no comercial para compartir tecnologías, innovación y descubrimientos, además de representar un aporte a las tendencias arquitectónicas y movimientos artístico-culturales de cada época, como lo fue  la construcción de la Torre Eiffel, en el marco de la muestra de París en 1889.