Por absolución de Martín Larraín: “Como ministro de Justicia estoy obligado a respetar los fallos judiciales, me gusten o no”.

Al ser consultado por la prensa tras la presentación  oficial del nuevo defensor nacional, Andrés Manhke, Gómez dijo que “comentar fallos judiciales va contra los principios que hemos planteado como Ministerio de Justicia, de autonomía de todos los poderes del estado”.

En esa línea señaló que “hemos respetado siempre los fallos y por lo tanto no los vamos a comentar. A uno le puede gustar o no gustar una sentencia y en algunos casos sentirse incluso agredido por las resoluciones que se produzcan. El país tiene un sistema democrático y existen tribunales independientes que no tienen intromisión de otros poderes de Estado”.

“Los tribunales de justicia afortunadamente hoy en nuestro país son independientes, hubo un período en el que se tomaba el teléfono presidencial, claramente en la época  de la dictadura, y se les decía a los jueces cómo fallar. Por eso hubo tanta gente muerta y desaparecida, y eso no puede ser parte de un proceso democrático. A mí me puede gustar o no gustar como ciudadano lo que falla un tribunal, pero como ministro de justicia estoy obligado a respetar los fallos judiciales y así lo haré irrestrictamente, me gusten o no me gusten”, cerró enfático José Antonio Gómez.

 

Fuente: Prensa Ministerio de Justicia.