PDI detiene a tres personas por robo de computadores destinados a La Moneda

Los oficiales de la Policía de Investigaciones, lograron detener a tres hombres quienes sustrajeron 97 computadores de marca DELL, los que serían utilizados en el Ministerio del Interior, que encabeza Rodrigo Peñailillo.

Según la versión del conductor, en la esquina de calle Moneda fue interceptado por una camioneta roja con vidrios polarizados, desde la cual descendieron cuatro sujetos premunidos de armas de fuego, intimidándolo y obligándolo a subirse a ella.

 

Sin embargo, una vez iniciada las primeras diligencias por el delito, los oficiales de la Bicrim recibieron un llamado telefónico que señalaba que en Villa Manuel Rodríguez, de la comuna de Lo Prado, desconocidos estaban descargando gran cantidad de cajas de computadores hacia el interior de un departamento.

Tras acudir al lugar, la policía encontraron 31 PC y 13 pantallas, siendo detenido un joven de 29 años por delito flagrante de receptación. Con los antecedentes anteriores, la fiscalía Centro Norte determinó que la investigación la llevara a cabo la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, quienes continuaron con las diligencias policiales, logrando la detención de otras dos personas, de 18 y 21 años, ambos sin antecedentes policiales.

Por otra parte y de forma voluntaria se presentó en la dependencias de la Biro, otro joven de 21 años, quien -en compañía de su abogado-, manifestó tener en su poder especies del delito investigado. Por lo anterior, se concurrió hasta el domicilio donde se encontraron las especies, incautando 50 cajas con artículos computacionales.

Luego de todos estos hechos, las primeras pericias de la PDI determinó que el conductor del camión que transportaba los artículos electrónicos junto a su ayudante, estarían involucrados en el robo, por ello, la fiscalía determinó que los imputados serán formalizados por hurto agravado.

Fuente: Prensa PDI.