EN LA PROVINCIA DE PETORCA SE HAN CONCENTRADO LAS INVERSIONES PARA REDUCIR LOS EFECTOS DE LA SEQUIA

VALPARAISO.- Martes 23 de diciembre de 2014.-

Para reducir los efectos de la sequía, el gobierno ha invertido en la Región de Valparaíso más de 20 mil millones de pesos, de los cuales once mil se han concentrado en la provincia de Petorca, donde se ha sentido con mayor fuerza este fenómeno climático.

Una revisión de las obras se efectuó esta mañana, en una reunión de trabajo que presidió el intendente Ricardo Bravo y en la que estuvieron presentes el delegado presidencial para los recursos hídricos Reinaldo Ruiz, los secretarios regional ministeriales de Obras Públicas y Agricultura, Miguel Saavedra y Ricardo Astorga, respectivamente, los gobernadores provinciales San Felipe, Eduardo Leiva y de Quillota, César Barra, además de directores de servicios públicos.

Explicó el intendente que el gobierno desde su instalación ha expresado una especial preocupación por este fenómeno, asignando recursos para distintos tipos de obras, como revestimiento de canales, encauzamiento de aguas, instalaciones de plantas de agua potable rural y habilitación de pozos.

Estas inversiones se han efectuado a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, Comisión Nacional de Riego, Indap, Sag, Sence, Ministerio del Interior y Subdere, con diferentes impactos en la comunidad.

Junto con revisarse las obras ejecutadas y las que encuentran en distintos procesos de concreción como licitaciones y adjudicaciones, para los primeros días de enero próximo se anunció la habilitación de nuevos pozos  para asegurar el abastecimiento de este vital elemento a medianos y pequeños agricultores.