Allamand (RN) sobre lucro y copago: “Es un triunfo de la Bancada Estudiantil y derrota de la DC”

“Toda esta marea de indicaciones que se están anunciando demuestran tres cosas: que estamos frente a un muy mal proyecto, que se está trabajando muy mal en el ámbito del Gobierno y con una completa improvisación. Algunas indicaciones mejoran el proyecto, otras las empeoran, pero confirman que la construcción de éste, es tremendamente defectuosa”, afirmó el senador Andrés Allamand, luego que los senadores de la Nueva Mayoría presentaran una propuesta con ajustes al proyecto de Reforma Educacional.

El senador miembro de la Comisión de Educación, argumentó que: “Nosotros, desde la oposición, vamos a defender firmemente los principios de la libertad de enseñanza; de autonomía de los establecimientos educacionales; que estos puedan continuar siendo particulares subvencionados y que no se debiliten las facultades que tienen los directores para mantener la disciplina, el orden y el respeto dentro de los establecimientos”.

En relación a la insistencia de la Cámara de Diputados frente a la penalización del lucro, el parlamentario de RN afirmó que: “Es un triunfo completo de la bancada estudiantil y una derrota absoluta de la Democracia Cristiana. La DC siempre ha dicho que no es partidaria que se penalice a los sostenedores, la izquierda por el contrario piensa lo contrario. Esta discusión la ganó claramente el PC y el PPD y me parece que en todos los aspectos inmobiliarios del proyecto, la DC también será derrotada”.

Fuente: Prensa RN.