Vocero destacó promulgación de Ley de Administrador Provisional para Instituciones de Educación Superior

El Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, destacó este lunes la promulgación del proyecto de ley que crea el ‘Administrador Provisional de Instituciones de Educación Superior’, “que permite al Estado contar con herramientas para proteger a los estudiantes universitarios y a sus familias para evitar así nuevos casos como el de la Universidad del Mar”.

También en materia educacional, Elizalde afirmó que “estamos trabajando para que el proyecto de inclusión escolar sea probado antes del 31 de enero, con la contribución de todos los sectores, porque se trata de un proyecto imprescindible para resolver los problemas de la educación chilena”.

Críticas de ex mandatario no se hacen cargo de los fracasos de su propia gestión

Consultado por las nuevas críticas del ex presidente Sebastián Piñera, el ministro Elizalde calificó estas expresiones como “opiniones interesadas que no se hacen cargo de los fracasos de su propia gestión”, destacando que “hay un gran contraste con la conducta del actual Gobierno que está concentrado en dar solución a problemas que se han postergado por mucho tiempo”.

Agenda laboral contribuirá a mejorar los niveles de productividad

Requerido por los cuestionamientos de organizaciones empresariales en materia laboral, el Portavoz de La Moneda recordó que “siempre hemos promovido el diálogo con todos los sectores y así también ha sido con la agenda laboral que se dará a conocer el próximo 29 de diciembre”.

Agregó que “el sentido de esta agenda es modernizar las relaciones laborales y promover el diálogo entre trabajadores y empresarios para mejorar significativamente los niveles de productividad en nuestro país”.

Política exterior debe desarrollarse siempre “en un marco de unidad”

Respecto de la demanda de Bolivia en La Haya, Elizalde señaló que “históricamente Chile ha tenido éxito en materia internacional porque la política exterior se ha desarrollado siempre en un marco de unidad”.

“Por tanto, lo que corresponde aquí es que actuemos todos unidos para defender los intereses de Chile bajo el liderazgo de la Presidenta de la República”, enfatizó.

Legítimas diferencias deben resolverse en el Congreso

El Vocero de Gobierno asimismo criticó la “verdadera obsesión” de la Alianza “con llevar todo al Tribunal Constitucional”. Manifestó que “el Congreso, a través de mecanismos democráticos, debe resolver respecto de las iniciativas que impulsa el Gobierno” y añadió que “por eso siempre vamos a reforzar los espacios de debate democrático como es, sin duda, el Parlamento”.

Presupuesto 2015 genera mayor dinamismo en nuestra economía

Consultado por la eventual tasa de crecimiento promedio del presente período presidencial, Elizalde recordó que “hemos heredado una desaceleración que se inició a fines del año 2012. Sin embargo, las proyecciones del Banco Central para el próximo año dan cuenta de una mayor tasa de crecimiento”.

Añadió que simultáneamente “el Gobierno está impulsando una ambiciosa agenda de reforzamiento de la inversión, tanto pública como privada, y además el presupuesto para el próximo año es de carácter expansivo y contracíclico, precisamente para generar mayor dinamismo en nuestra economía”.

 

Fuente: Prensa Secretaría General de Gobierno.